Alinear dirección reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2
5 (100%) 2 votes

Objetivo principal de alinear dirección en vehículos.

Alinear dirección significa qué todas las ruedas del vehículo deben quedar apuntando en la misma dirección, de esa forma vamos a conseguir un viaje más cómodo, aumentar el rendimiento y la maniobrabilidad de tu coche, furgoneta o camión y al mismo tiempo conseguiremos que el desgaste de las ruedas sea más uniforme.

alinear direccion - profundidad y desgaste neumatico correcta

El objetivo principal de alinear la dirección es que los neumáticos queden paralelos y se apoyen correctamente sobre la carretera, esto evitará que los neumáticos se desgasten de forma irregular.

En muchas ocasiones la desalineación de la dirección no es demasiado pronunciada y no es tan evidente, pero hay algunos signos que deberías tener en cuenta y qué son los que te indican que tu coche sufre este tipo de problemas.

Una vez que empiezas a ver que los neumáticos de tu coche se degastan de forma desigual, tanto los traseros como los delanteros, claramente el problema procede de la alineación de la dirección.

Si vas conduciendo por una carretera en línea recta y notas que la dirección de tu automóvil tiene tendencia a girar hacia la izquierda o hacia la derecha también podríamos decir que ese problema está ocasionado por la desalineación de la dirección.

 

Beneficios de una dirección bien alineada.

alinear direccion coches

Hay más problemas que deberías tener en cuenta y que darían para un artículo más largo pero vamos a enumerar algunos beneficios.

Uno de los mayores beneficios que seguramente te van a interesar tiene que ver con la parte económica.

Cuando tú vehículo tiene la dirección bien alineada se produce una mejora en el consumo de combustible, es decir, lo vas a notar en el gasto de tu coche además de reducir las emisiones de CO2.

Cuando los neumáticos se desgastan por igual la duración de los mismos es mayor, por tanto alargas su vida y representa un ahorro para tu economía al no tener que comprar un par de ruedas antes de tiempo.

Como ves los beneficios económicos son muy interesantes para tenerlos en cuenta. En Talleres Ana realizamos este servicio de alinear dirección de tu vehículo con el objetivo de conseguir todos sus beneficios y evitar problemas mayores derivados, relacionados o provacados por una mala alineación de la dirección.

 

¿Cada cuando revisar la alineación de dirección?

alinear direccion y equilibrar ruedas neumaticos

Si quieres tomar una referencia de cuándo deberías revisar la alineación de dirección de tu vehículo, entonces sería recomendable que tomes como referencia que al menos una vez al año deberías hacer una revisión de la dirección.

Pero también es muy importante saber cuándo cambiar los neumáticos de tu vehículo, sobre todo si se han golpeado contra un bordillo o con un bache un poco profundo y por supuesto cuando tú vehículo ha sufrido algún tipo de accidente.

En nuestro taller mecánico tenemos amplia experiencia en la  alineación de la dirección y en el equilibrado de ruedas y podemos realizar estos trabajos en el menor tiempo posible para que puedas circular sin riesgo y ahorrando mucho dinero.

 

¿Como detectar que necesito alinear la dirección?

alinear direccion - ruedas - amortiguador

  • Las ruedas han recibido un fuerte golpe al descender un bordillo.
  • Vibraciones en la conducción.
  • Los neumáticos no vuelven a su posición inicial tras girar.
  • El volante esta descentrado cuando circulas en línea recta, o si lo sueltas el coche tiende a desviarse hacia un lado.
  • La dirección está más dura de lo habitual.