Piezas de un coche a revisar antes de la llegada del invierno
5 (100%) 1 vote

Durante los próximos meses en muchos lugares de España se esperan bajas temperaturas, nieve en muchas zonas, intensas lluvias y fuertes heladas en varias zonas de la Península. Es importante por motivos de seguridad, hacer un repaso a varios aspectos de nuestros vehiculos con la llegada del invierno.

Lo primero a tener en cuenta, es cambiar nuestra manera de conducir y adaptarla al estado de la carretera y a las circunstancias climáticas. No es lo mismo conducir en una carretera secundaría un 15 de julio a las 3 de la tarde que hacerlo con fuertes lluvias un 9 de enero a las 8 de la mañana.

driving-1461864_1024Las horas de luz son menos y cuando vuelves a casa en coche debes encender las luces de forma más habitual.

Hay que comprobar que todas las luces del coche funcionan correctamente.

Recuerda que no solo sirven para que veamos sino que también nos pueden ver los demás.

Si se prevén lluvias y más lluvias, fíjate y comprueba que las gomas del limpiaparabrisas hacen correctamente su trabajo y te permiten una visibilidad correcta. Suelen estar desgastadas y resecas por el sol, si tu coche es de los que duermen al raso.

La visibilidad en carretera es fundamental para evitar accidentes, sobre todo en las horas en las que el sol se pone o empieza a salir y provoca un cambio de luz que puede afectar a nuestra conducción.

También podemos quedarnos ‘ciegos’ si, por ejemplo, la visibilidad se ve reducida por el empeñamiento de las lunas. Por eso tenemos que tener a punto el sistema de climatización del vehículo. Hay que comprobar que el “antivaho” funciona de forma correcta, tanto en la parte delantera como en la trasera. El exceso de vaho nos dificulta la visibilidad y hace más probable un accidente.

Uno de los principales aspectos a revisar con la llegada del invierno son los neumáticos. Dependiendo de la zona en la que residas, seguramente necesitarás los llamados neumáticos de invierno. En algunos países de Europa son obligatorios con el cambio de estación.

Ante las nevadas, revisa las piezas de coche antes de la llegada del invierno. Estos neumáticos están pensados para funcionar correctamente a una temperatura inferior a unos 8 grados. Con ellos podemos reducir la distancia de frenado en zonas con helada, además de indispensables para rodar por la nieve.

Hemos visto aspectos que implican directamente la seguridad del vehículo y el desgaste por el uso cotidiano. Estas son piezas de un coche que se recomiendan comprar nuevas.

El motor y sus componentes son uno de los “delicatessen” que puedes encontrar en un desguace. El ahorro puede ser importante, suelen estar revisados y bien clasificados. Es una opción inteligente si tu coche tiene ya unos años.

Además del motor, puedes encontrar piezas prácticamente nuevas como el volante, los asientos, puertas, lunas y paragolpes. Comprueba siempre que se trate de un desguace autorizado y que te faciliten garantía y certificación de cada pieza.