1Unos neumáticos en buen estado influyen en el comportamiento del coche en cuanto al confort de su conducción y estabilidad. Y lo hace en positivo cuando la goma está en buen estado y, por el contrario, en negativo cuando se encuentra en malas condiciones.

Los datos son escalofriantes en cuanto a este aspecto, puesto que el 60% de los accidentes de tráfico se producen por el mal estado de los neumáticos.

Entre estos, una tercera parte se deben a pinchazos y casi otro tercio a accidentes provocados por el excesivo desgaste de las cubiertas al estar muy usados.

Para concienciar a los conductores de la importancia de ‘calzar’ al coche unos buenos neumáticos, la organización de conductores Fundación CEA y el fabricante de neumáticos y sistemas de seguridad Continental han llegado a un acuerdo de colaboración.

El objetivo es realizar acciones conjuntas de seguridad vial que conciencien a los conductores y contribuyan a prevenir y reducir la siniestralidad vial.

 

 

Neumáticos seguros

Un neumático en buen estado mejora la seguridad en la conducción y, sobre todo, reduce la distancia de frenada sobre todo en casos de emergencia. Además, contribuye a que el coche ahorre combustible y, por tanto, se emita menos CO2. De este modo, lo barato, como dice el refrán, acaba saliendo caro porque el ahorro inicial en la compra conlleva un mayor gasto de combustible a la larga.

 

Etiqueta A

A la hora de elegir neumáticos, la diferencia entre usar cubiertas de eficiencia energética de etiquetado A respecto a unos neumáticos E puede suponer un ahorro de 300 euros en combustible a lo largo de la vida del neumático.

La importancia del mantenimiento y equipamiento del coche es muy importante. En cuanto a los neumáticos, por ejemplo, si un conductor compra un neumático de baja calidad porque considera que le ofrece una adherencia más que suficiente, puede conducir aparentemente confiado de forma habitual.

Pero cuando estos neumáticos tengan que responder ante una situación de emergencia y necesite ‘exprimir’ al máximo la adherencia de la goma, tal vez no obtenga un resultado lo suficientemente eficiente.

Comprar neumáticos nuevos incrementa la seguridad y mejora el consumo de combustible.

marcas_neumaticos

Recuerda que para evitar un accidente provocado por fallo en los neumáticos debe encontrarse en óptimas condiciones y, tal vez, unos de baja calidad low-cost, de segunda mano o incluso reciclados pueden conllevar un comportamiento malo en cuanto a seguridad.

Fuente: casacochecurro.com