Un cambio de amortiguadores a priori puede significar un gran desembolso económico que no queremos asumir, pero si pensamos en los beneficios que nos aporta tener unos amortiguadores en buen estado, entonces podemos llegar a la conclusión que unos amortiguadores que funcionen correctamente nos pueden ahorrar mucho dinero, además de sustos imprevistos que nos podemos encontrar en la carretera.

cambio de amortiguadores - sant adria besosTener unos amortiguadores en mal estado significa también que vas a tener un menor control sobre tu vehículo especialmente cuando necesitas hacer una frenada de urgencia.

Los amortiguadores que están defectuosos provocan que la distancia de frenado aumente incluso a velocidades no muy altas y eso es uno de los factores que hay que tener en cuenta junto con el estado de los neumáticos y la alineación de la dirección.

Los amortiguadores tienen la función de controlar el impacto de los neumáticos en el asfalto además de controlar el movimiento y la suspensión del vehículo. Los amortiguadores cumplen la función de mantener en todo momento que los neumáticos estén en contacto con la carretera.

Ese contacto va a permitir que hay una mejora en la respuesta y el control del frenado de su vehículo si reducimos la superficie de contacto de los neumáticos con el suelo entonces todo lo anteriormente mencionado se verá gravemente comprometido.

Los continuos impactos que sufren los amortiguadores indudablemente van a afectar a la durabilidad de los mismos por esa razón llega un momento en el que los amortiguadores necesitan ser revisados e incluso reemplazados por unos nuevos, cuándo hay que realizar viajes largos y tienes unos neumáticos en mal estado además de comprometer la seguridad de tu vehículo también vas a notar una conducción muy diferente y con menos suavidad.

 

¿Cuándo es necesario cambiar los amortiguadores?

Normalmente se suele pensar que cuándo empiezas a notar cada bache del asfalto entonces significa que tus amortiguadores ya empiezan a tener algún tipo de problema.

cambio de amortiguadores - sant adria besosSi notas que tú vehículo se inclina más hacia un lado o hacia el otro puede ser por varias razones pero también deberías tener en cuenta sí la amortiguación está en buen estado.

En momentos puntuales los que tienes que hacer una frenada brusca es cuando especialmente vas a notar que los amortiguadores reaccionan de una forma extraña eso significa que debería revisar el estado de los mismos.

Podrías comprobar incluso si los amortiguadores tienen algún tipo de resto de aceite o incluso hacer alguna prueba presionando en un lateral de tu coche para ver cómo responde ante el efecto rebote. Si no estás qué rebota más de dos o tres veces entonces la amortiguación debería ser revisada.

 

 

cambio-amortiguadores-banConsultar Presupuesto Cambio Amortiguadores

En Talleres Ana podemos realizar esa revisión, sustitución o cambio de amortiguadores en el menor tiempo posible y con la máxima calidad, para que vayas seguro en tus viajes o desplazamientos y evitar sustos inesperados cuando tengas que hacer alguna maniobra brusca o una frenada de emergencia.